lunes, 2 de mayo de 2011

IED

Establecer IED en estos países es de vital importancia, ya que como bien sabemos la inversión extranjera directa es muy beneficiosa para la economía del país. Se aumentaría el flujo de dinero entrante a nuestro país, se abaratarían los costos de producción para las empresas colombianas, estableciéndose en países donde la mano de obra es más barata. Se reducirían los costos de envío ya que se produciría en el país de destino y el único envío seria de materia prima.

Existen inconvenientes dependiendo del país de destino. Poniendo como ejemplo a Colombia, siendo este el país que va a realizar la IED en países desarrollados y en países en vía de desarrollo, en aquellos países desarrollados le podría resultar más difícil debido a la alta competencia que en aquellos países no desarrollados. Como bien sabemos las grandes economías poseen instituciones fuertemente conformadas que protegen sus industrias, y resultaría difícil entrar a competir con estos mercados. Mientras que por otra parte, si incursionamos en países en vía de desarrollo se hace mucho más fácil la competencia y el futuro éxito de la inversión.

Al momento de realizar IED en otros países del globo, debemos escoger primeramente aquellos países con los cuales tenemos similitudes ya sean geográficas, culturales e idiomáticas. Al tener en común los factores mencionados se hace mucho más fácil la interacción entre las partes, generando así un correcto intercambio de bienes o servicios y sus debidas negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario